POR EL RESCATE DE LAS TRADICIONES SE SUMAN VILLANCICOS INFANTILES AL FESTIVAL NAVIDEÑO DE JEREZ

Con el objetivo de preservar la cultura y tradiciones durante estas fiestas decembrinas, el H. Ayuntamiento de Jerez encabezado por el alcalde Humberto Salazar Conteras realizó una presentación especial de Villancicos Navideños, en la que participaron alumnos de preescolar de diferentes instituciones educativas.

Fue en el emblemático Teatro Hinojosa donde los pequeños entonaron los más populares temas que han trascendido de generación en generación, por lo que el alcalde y su equipo de trabajo apreciaron el talento, creatividad y carisma de cada uno de ellos, al otorgar reconocimientos espaciales a cada grupo.

El evento realizado por la dirección de Desarrollo Económico, a través de su departamento de Educación, montó una artística y elaborada escenografía con luz, color y alegría, que se convirtió en el escenario perfecto para la presentación de los pequeños y el orgullo de los padres de familia asistentes al evento.

María Esther Ibarra Guzmán, jefa del departamento de Educación, destacó que, como parte del Festival Navideño Jerez 2021, estas actividades buscan reforzar los lazos familiares y hacer que perduren las tradiciones, por lo que agradeció a las cinco instituciones de preescolar que participaron en este evento.

En su mensaje, el presidente municipal Humberto Salazar Contreras recalcó que la sociedad y los niños son los que mueven la economía de Jerez, pues “las familias jerezanas son el motor que da vida a este municipio” y que con estos eventos se da inicio a la convivencia familiar ahora que el semáforo epidemiológico ha pasado al color verde.