Por el bienestar de personas con capacidades diferentes, DIF y CAM firman convenio de colaboración

Para lograr el bienestar de niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, el presidente municipal Humberto Salazar Contreras y el DIF de Jerez firmaron un convenio de colaboración con el Centro de Atención Múltiple (CAM) “María Montessori”.

El alcalde precisó que las personas con capacidades diferentes constituyen uno de los grupos más vulnerables de la población, por lo que se requiere de varias líneas de acción para ayudarlas e integrarlas lo mejor posible a la vida social, “deben ser apoyadas por todos, por un equipo multidisciplinario que logre su desarrollo psicomotor; estamos con la mejor intención de trabajar en conjunto para que haya un mejor resultado, atención y futuro para este sector” expresó.

La presidenta honorífica del DIF, Bertha Alicia García Duarte, señaló que el trabajo unido siempre da resultados significativos por lo que se congratuló de la realización del convenio, el cual manifestó “vendrá a dignificar a los jerezanos con discapacidad y a sentar las bases para que en el futuro se realicen más colaboraciones y acciones de esta naturaleza”.
La directora del DIF, Jessica Cuevas Cuevas, reiteró que la inclusión es prioridad para el actual gobierno y para el Sistema, y agradeció a quienes se han sumado para lograr que un mayor número de jerezanos vulnerables sean apoyados.

La directora de plantel educativo, Maricela García Trejo, se dijo conocedora de la voluntad que tiene el actual gobierno para apoyar a gente con vulnerabilidad, “no hablo solamente de personas con discapacidad sino de muchas alumnos que tienen necesidades educativas, de aprendizaje, de conducta o emocionales” externó.
Posteriormente se realizó la firma del convenio que implicará el compromiso de ambas partes para brindar atención mensual en salud preventiva a los inscritos al CAM, su canalización y seguimiento fisioterapeútico, además de apoyo pedagógico para niños y adolescentes inscritos en el SMDIF y en el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), entre otros.

Adicionalmente, el DIF Municipal acercó a los usuarios del CAM sus servicios regulares de medicina general, nutrición, psicología y odontología.