Pepe Pasteles reafirma su compromiso con Jerez en su último evento de campaña

  • Jerez contará con una de las mejores Expos Agropecuarias del estado

El campo será una de las principales apuestas de Pepe Pasteles, con la creación de la Dirección de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadera que respaldará a las más de 5 mil 500 familias jerezanas que dependen de este sector.

El candidato a Presidente Municipal visitó en su último día de campaña la comunidad de La Gavia y el Fraccionamiento Bosques en donde manifestó que el trabajo en el campo no siempre es visible y bien reconocido como parte de la economía local.

Por eso, aseguró que la Dirección permitirá ampliar las oportunidades de desarrollo para el sector agropecuario que genera al menos 3 mil 236 empleos directos y una derrama económica de más de 396 millones de pesos anuales.

En agricultura, se buscará soluciones de almacén y aprovechamiento de agua, sistemas de riego tecnificados, asistencia técnica, capacitación y apoyo para la adquisición de semillas, fertilizantes, maquinaria y bio insumos

El sector ganadero, los productores serán beneficiados con programas de manejo regenerativo, mantenimiento genérico, apoyo para maquinaria, infraestructura y a la producción apícola.

Desde el área de Desarrollo Rural se impulsarán proyectos de emprededores, gestión para comercialización de productos agrícolas, búsqueda de nuevos mercados, asesorías y capacitación.

Asimismo, Pepe Pasteles ofrece la construcción de la Expo Agropecuaria que permitirá la proyección del campo jerezano con ferias y exposiciones de productos de temporada, posicionando a Jerez a nivel nacional e internacional.

También reiteró su compromiso en materia de seguridad y empleos, que son las principales necesidades de la ciudadanía, por lo que los primeros meses se enfocará en el desarrollo económico del municipio

El candidato garantizó que en su gobierno “trabajaremos por despertar ese gigante dormido que es el campo y que los jerezanos que lo trabajan lo hagan en las mejores condiciones”, finalizó.