Jerez

Para fortalecer la producción local, otorgan reconocimiento Ruta Manos Mágicas

Victoria Eujenia Berumen Félix, creadora de muñecas tradicionales, recibió el noveno reconocimiento de la Ruta Manos Mágicas, proyecto emprendido por el Gobierno Municipal de Jerez para destacar y promover la artesanía local.

El Alcalde Antonio Aceves Sánchez precisó que detrás de la Ruta está la admiración al trabajo de la homenajeada, que plasma su talento con delicadeza en cada una de las muñecas que han sido exportadas a España, Francia, Estados Unidos, Chile, Argentina y varios estados de México.

Ante a las condiciones sanitarias actuales, destacó que la única manera de salir adelante es fortalecer la producción local y promover la dinámica económica de artesanos, comerciantes y todas las manos mágicas jerezanas.

Victoria Berumen detalló que desde hace más 16 años elabora muñecas artesanales con manta e hilos de colores, que hacen alusión a distintas culturas y rasgos femeninos. Cada una se elabora a mano en un lapso de tres días.

Actualmente sus piezas se exhiben en el Museo de Juguetes Artesanales La Esquina en San Miguel de Allende, Guanajuato.

En el evento realizado en el jardín Rafael Páez, estuvo presente Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del DIF Municipal, el Subdirector de Promoción Artesanal Conrado Guzmán y Alba Dena Pereyra, encargada del Departamento de Turismo Municipal.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top