PARA DISFRUTE DE TURISTAS Y JEREZANOS ABREN EL JARDÍN PRINCIPAL “RAFAEL PÁEZ” DESPUÉS DE LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN

  • Cerca de 4 mil plantas hacen lucir el jardín principal de Jerez “Rafael Páez”.

Jerez de García Salinas, Zac.- Con el propósito de dar seguimiento al programa instituido en esta administración, presidida por el alcalde Humberto Salazar Conteras, “Rehabilitación de Espacios Públicos”, que tiene como objetivo brindar espacios dignos a la población jerezana, el departamento de Obras y Servicios Públicos, en conjunto con una Asociación Civil, realizó la rehabilitación y reforestación del jardín principal “Rafael Páez”, con aproximadamente 4 mil plantas, mismo que después de estar cerrado por dichos trabajos hoy se apertura al público.

En semanas pasadas una Asociación Civil, conformada por jerezanos comprometidos, y que ha decidido permanecer en el anonimato, efectuó un convenio con el alcalde, José Humberto Salazar Conteras, para establecer la recuperación de este espacio. Dentro de las plantas que hacen relucir el jardín se encuentran plantas como rosales, acanto, plumbago, planta de clavo y de lavanda.

La obra fue realizada en dos fases, esta última duró 4 días y fue concluida esta mañana, a pesar de que se había previsto consumar el día 25 del presente mes, se les pidió a los trabajadores redoblar esfuerzos para que tanto jerezanos como turistas pudieran visitar este sitio de recreación familiar durante este periodo vacacional. En este tenor pues, se hace un atento llamado a los habitantes de Jerez para cuidar y vigilar el buen uso de este espacio que nos pertenece a todos.