Jerez

Orientan a jóvenes jerezanos a prevenir embarazos no planificados

Preocupada por la juventud jerezana en el marco de las actividades del Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, la administración que encabeza Antonio Aceves Sánchez ofreció conferencias a estudiantes de secundaria.

El DIF Municipal en coordinación con el Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), llevó la charla a las escuelas Armando Cruz Palomino y Constituyentes 1917, con el objetivo de orientar a los jóvenes y generarles conciencia sobre sus actos y los riesgos que implica el saltar etapas de sus vidas.

Al dar la bienvenida la Presidenta Honorífica del DIF, Nayeli Álvarez Haro, agradeció el interés de los presentes y los invitó a llevar una vida saludable y a reflexionar sobre su actuar tanto en sus hogares como en el entorno social.

La Directora del INMUJE, Griselda Salcedo Ibarra, reconoció la gran problemática que existe en el tema de los embarazos no planificados, a lo que señaló que la cultura de la prevención será un aliado para combatir ese gran problema entre los jóvenes, sobre todo entre los de 14 y 15 años de edad.

Las conferencias denominadas Cambios neurofisiológicos en los adolescentes, salud sexual y reproducción si protección, y Sentido de la vida en la adolescencia, fueron impartidas por el doctor Eladio Verver y Vargas.

Explicó a los jóvenes que deben tomar la vida con calma, disfrutar su libertad con responsabilidad al tener una vida saludable y al mismo tiempo hacer reflexión sobre su actuar.

Los estudiantes interactuaron en la plática y se mostraron atentos en el transcurso del diálogo. Al evento también asistió la Directora del DIF municipal, Susana de la Torre Argüelles.

Arriba