Noche de gala en el Teatro Hinojosa con la Orquesta Sinfónica Juvenil

El Gobierno municipal busca, a través de la cultura, generar espacios de convivencia para construir ambientes de paz y armonía.

El talento jerezano se puso de manifiesto con la actuación de la Orquesta Juvenil de Jerez, dirigida por el maestro Mario Enrique Acevedo Aparicio, como parte proyecto cultural del municipio que encabeza José Humberto Salazar Contreras. La noche de gala dio inicio con la interpretación de la marcha Viva Zacatecas de Fernando Villalpando, seguida de Dios Nunca Muere; Marcha Jerez de José G. Gómez y del también compositor local José Ventura García, el vals, En ti Pienso.

El intermedio estuvo a cargo del músico Cristian López Soriano en la marimba, el joven jerezano que desde los ocho años inició su preparación como baterista en la escuela de Música Candelario Huízar y a los 15 se inscribió en la de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y hoy es miembro de la Orquesta Sinfónica de Zacatecas y del Ensamble de Percusiones de la UAZ.
Posteriormente continuó el concierto con Cucurrucucú Paloma del fresnillense Tomás Méndez, un popurrí de música mexicana y el momento más emotivo de la audición se dio con el Huapango de Pablo Moncayo, para concluir con la Marcha Zacatecas de Genaro Codina.

Como invitada especial, la exdiputada Emma Lizeth López Murillo entregó un lote de uniformes para los integrantes de la agrupación, mismos que dijo son producto del talento de varios jerezanos que se vieron involucrados en su diseño y confección.
En representación del alcalde José Humberto Salazar Contreras, la jefa del Departamento de Educación María Esther Ibarra Guzmán, agradeció a la Orquesta Sinfónica Juvenil por su intervención y dijo que los domingos familiares pretenden –a través de la cultura–, generar espacios de convivencia y generar puntos de encuentro en los cuales se construya un ambiente de paz y armonía.

A su vez el director del Instituto Jerezano de Cultura Gerardo Luna Timoine, manifestó que la política cultural del actual gobierno, pretende abrir espacio a la gran riqueza de expresión artística que hay en el municipio y sobre todo, pretende innovar en el arte para que Jerez luzca a nivel internacional.