Música y cultura en Jerez con Joyas del Violín

Una agradable velada se vivió en el teatro Hinojosa con el concierto didáctico Joyas del Violín, a cargo del artista de talla internacional Carlos Egry.

El evento estuvo organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Egry mostró su habilidad con el instrumento que toca desde los 4 años y que le ha permitido ser parte del Real Conservatorio de Música de Bruselas y brindar conciertos en Alemania, Suiza, Hungría y España. Actualmente se desempeña como creador escénico del FONCA.

Su presentación se compuso por las piezas Quinta Sonata de Eugenio Isaí en las secciones Aurora y Danza Rústica, Chacona en RE de Joan Sebastian Bach, y Caprichos 6, 23 y 24 de Niccoló Paganini, de las que explico sus características rítmicas e históricas.

El Director de IJC Miguel Ángel Salcedo Quezada, expresó que este tipo de eventos permiten abrir el panorama de todo el talento jerezano, por lo que el Gobierno Municipal continuará con la atracción de espectáculos de alta calidad.

El Subdirector del Departamento de Vinculación Estratégica del IZC, Carlos Salinas Flores, aseguró que se mantendrá la promoción de actividades artístico-culturales en Jerez para promover entre la gente el gusto por todos los géneros musicales.