Museos de Jerez estarán abiertos en periodo vacacional

Debido al aumento de visitas por el período vacacional decembrino, los dos museos principales con los que cuenta el municipio permanecerán abiertos todos los días durante el mes de diciembre y principios de enero del 2020.

El Director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Miguel Ángel Salcedo Quezada, informó que con la afluencia en temporada baja de 30 personas por semana en el Museo Interactivo Ramón López Velarde y 20 en el Museo Regional de Arte, se espera que durante estas vacaciones estas cifras se multipliquen de manera considerable con la llegada de turistas al municipio.

Por esta razón el Museo Interactivo Ramón López estará abierto de lunes a domingo con un horario extendido de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, a partir del 19 de diciembre y hasta el 6 de enero, solicitando para su entrada una cuota mínima de recuperación de $10.

Dicho museo cuenta con la concentración de pertenencias de la vida y obra del bardo jerezano, distribuidos en 9 salas entre ellas la cronológica, auditiva, cocina, comedor, recámara, Foro Zozobra, área de estar y dos patios.

El Museo Regional de Arte por su parte, abrirá de martes a domingo, con horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, ofreciendo la apreciación de piezas utilizadas por jerezanos principalmente en el siglo XX.