Estatales

Miles de jerezanos deberán pagar impuesto vehicular

Esta tarde el Gobierno de Zacatecas anunció el Decreto de Estímulos Fiscales y Facilidades Administrativas, en el que se contemplan descuentos en el pago de las contribuciones vehiculares para el 2019.

Los impuestos que poseedores de unidades automotrices deberán pagar son, control vehicular (referendo), impuesto adicional para la infraestructura, impuesto para la Universidad Autónoma de Zacatecas y el donativo opcional para la Cruz Roja.

Se anunció que, aunque el impuesto sobre la tenencia fue suspendido hasta el 2021, quienes tengan adeudos del 2018 o años anteriores deberán pagar dicho impuesto.

Es así que los descuentos para los contribuyentes que cumplan a tiempo con sus obligaciones fiscales quedan de la siguiente manera.

Control Vehicular
Hasta 60 por ciento en enero
Hasta 50 por ciento en febrero
Hasta 45 por ciento en marzo
Hasta 40 por ciento de abril a diciembre
(consultar tabla de descuentos por modelo)

Impuesto a la Infraestructura
Modelos 2009 y anteriores hasta un 45 por ciento
Modelos recientes hasta 35 por ciento

En el decreto se contemplan también descuentos en multas de tránsito y en la adquisición de licencia de manejo.

La línea de captura del presupuesto del impuesto a pagar se puede obtener en la página de la Secretaría de Finanzas del Estado ingresando el número de placas del vehículo, o a través de las diversas oficinas de recaudación.

Los pagos se pueden realizar a través de Santander, Banamex, BBVA Bancomer, Scotiabank, HSBC, Banorte, Farmacias Guadalajara, Extra, Soriana, Farmacias Benavides, Elektra, Banco Azteca, Telecomm y Tiendas OXXO (sólo plaza Zacatecas) presentando la línea de captura.

 

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba