Estatales

Más de 6 mil zacatecanos dicen adiós al Coronavirus

  • De los 59 recuperados de este día, 28 son hombres y 31 mujeres, de entre 13 y 83 años

Zacatecas, Zac., 9 de octubre de 2020.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este viernes a 59 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que totalizan 6 mil 017 personas en esta condición en todo el territorio estatal.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que se trata de 28 hombres y 31 mujeres, de entre 13 y 83 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 8 y el 26 de septiembre.

De ellos, 18 residen en Zacatecas, 14 en Guadalupe, ocho en Río Grande, cuatro en Fresnillo, cuatro en Francisco R. Murguía (Nieves), dos en Florencia de Benito Juárez y uno en cada uno de estos municipios: Concepción del Oro, Jerez, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Trancoso, Sombrerete, Villa Hidalgo, Tlaltenango y Juan Aldama.

Los pacientes más jóvenes son una niña de 13 años, de la capital, y dos adolescentes de 18, de Guadalupe y Río Grande. Al rango de 21 a 40 años corresponden 23 personas, 25 de 41 a 60 años y ocho mayores de esta edad, entre ellas, la más longeva, una mujer de 83 años, habitante de la capital.

Breña Cantú precisó que 35 pacientes recibieron atención en la SSZ, seis en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar, 10 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y ocho en clínicas particulares.

También dio a conocer que, de ellos, 55 se recuperaron clínicamente al permanecer en aislamiento domiciliario, mientras las cuatro personas estuvieron internadas en los distintos hospitales entre dos y 19 días.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top