Ferias

Más de 180 sementales vendidos en la Expo Ganadera Jerez 2019

Exitosa resultó la Expo Ganadera Jerez 2019, donde se vendieron 180 sementales bovinos y más de 20 ovinos.

El evento regional celebrado en el marco de la Feria de Primavera Jerez 2019, congregó ganaderos de distintos municipios y siete criadores jerezanos.

Fueron 38 los ganaderos locales que lograron adquirir un semental en la Expo Ganadera, quienes también fueron beneficiados por el Gobierno Municipal que encabeza Antonio Aceves Sánchez con un apoyo de ocho mil pesos para su compra.

Al mismo tiempo recibieron un apoyo de 15 mil pesos por parte de la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal.
De los sementales adquiridos por ganaderos jerezanos, 29 se les compraron a criadores locales, por lo que se avanzará en la mejora genética del hato ganadero en el municipio. Las razas finas ofertadas fueron Simental, Angus, Beef Master, Charoláis y Cebú, entre otras.

Ramón Luján, titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario, aseguró que la Expo Ganadera 2019 fue un éxito debido a la alta afluencia de personas en todos y cada uno de los eventos organizados.

Se atendieron los diversos rubros como el sector ganadero, agrícola y fruticultor, al mismo tiempo se otorgaron platicas por parte de empresas para el mejoramiento de su producción.

En la explanada se instalaron empresas de fertilizantes, semillas, abonos orgánicos sistemas de riego, tractores y más.

Arriba