Magno concierto en la inauguración de las Jornadas Candelario Huízar 2019

Con un magno concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, dieron inicio las Jornadas Candelario Huízar 2019 ante los amantes de la música instrumental que se reunieron en el teatro Hinojosa.

Con 11 años de formación y destacada evolución así como trabajo profesional en la interpretación de la música sinfónica en todas sus modalidades, se deleitó a los presentes con un programa que incluyó los temas Sonoro alianza Concierto del Sur, Allegro moderato, Andante, Allegro moderato e festivo, Adagio Apx, Música incidental Federico García Lorca y Romanza sonámbulo, entre otros.

El Director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Miguel Salcedo Quezada y el Regidor Roberto Ramírez Carrillo, el ambiente musical se vió aún más engrandecido con la extraordinaria participación de David Rodríguez y el guitarrista Carlos Viramontes.

Cerca de 40 elementos conformaron la agrupación repartidos entre violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, oboe, clarinete, corno, trompeta, trombón, timbal, percusión y piano, haciendo que el evento fuera único y acorde al esperado inicio de las Jornadas Candelario Huízar que se celebrarán hasta el 17 de mayo.