MAGISTRAL CONCIERTO DE FLAUTA Y GUITARRA EN LA SEGUNDA NOCHE DE LAS JORNADAS CANDELARIO HUÍZAR

  • Los maestros Miguel Hudson Montenegro y Juan Carlos López González dieron un deleite musical en el Teatro Hinojosa

Un deleite musical resultó el segundo concierto programado dentro de las Jornadas Candelario Huízar 2022, que presentó en el escenario del Teatro Hinojosa a los maestros Miguel Hudson Montenegro en la flauta y Juan Carlos López González en la guitarra, un ensamble que a decir de la nieta del homenajeado Briza Huízar, logró inundar de felicidad y llenar el alma de gozo.

La audición inició con la Sonatina Opus 205 de Mario Castelnuovo Tedesco y continuó la Suite Habana del compositor cubano Eduardo Martín que consta de cuatro movimientos, con los que el oyente se impregna de las imágenes y el ambiente caribeño propio de la Isla; Lugares Comunes, Amaneceres, Laberinto y Sol y Sombra.

Vino luego la suite de Danzas Rumanas y el cierre fue con otra obra de larga duración: la Historia del Tango de Astor Piazzolla, “Suite en cuatro movimientos”, “Burdel 1900”, 2Café 1930”, y “Night-club 1960”. Respecto de esta obra, el maestro cubano Miguel Hudson detalló que los movimientos y las fechas que establece la obra musical representan un periodo en el desarrollo del tango como música, como estilo y como género.

En representación del alcalde José Humberto Salazar Contreras, el director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Martín Gerardo Luna Tumoine, en compañía de la nieta de don Candelario Huízar, entregaron un reconocimiento por su participación a los protagonistas de esta noche, que tienen una amplia trayectoria internacional como pedagogos e intérpretes de sus respectivos instrumentos.

Este jueves continúa la programación de las Jornadas Candelario Huízar, con el concierto que ofrece la Orquesta Sinfónica Juvenil “Lorenzo Ramírez Arellano”, a partir de las 19:00 horas en el Teatro Hinojosa, con acceso libre; también se puede seguir la trasmisión en tiempo real, desde la página de Facebook, H. Ayuntamiento de Jerez.