Luis Ignacio Escobedo gran triunfador del Trofeo RLV, en la primera corrida de feria

El torero zacatecano Luis Ignacio Escobedo resultó triunfador de la primera corrida de Feria de Primavera Jerez 2019, obteniendo el trofeo Ramón López Velarde.

Al alternar con los dos máximos triunfadores de la México, los diestros Joselito Adame y Sergio Flores, el matador zacatecano logró cortar dos orejas, una en cada una de sus faenas.

El tercer toro de la tarde fue para Ignacio Escobedo de nombre, “Al Son del Corazón” de 513 kilogramos y se lo dedicó al Presidente Municipal, Antonio Aceves Sánchez.

Con un toreo templado y ligando varios muletazos logró que el respetable lo llenara de aplausos y el juez le otorgará el apéndice.

Al momento de matar al animal, luego de dar la estocada final, el toro logro dar un tallón con uno de los pitones en el muslo derecho del torero, por fortuna no pasó a mayores y con un vendaje logró salir a torear su segundo de la tarde.

Para el cierre de la corrida le correspondió al joven zacatecano lidiar un toro difícil, en base de mucho esfuerzo logró sacar lo mejor del animal y obtuvo su segunda oreja de la tarde.

La corte real de la Feria de Primavera Karen I y sus princesas Diana y Mariana, entregaron el trofeo Ramón López Velarde al triunfador de la tarde Luis Ignacio Escobedo quien salió por la puerta grande y dio la vuelta al ruedo.

Con una gran multitud de personas que se dieron cita en la Plaza de Toros La Jerezana, presenciaron la elegancia de los maestros Joselito Adame y Sergio Flores, quienes no fueron favorecidos esta tarde, debido a la poca bravura de los toros que lidiaron.

En la primera corrida de Feria de Primavera, se lidiaron 6 toros de Boquilla del Carmen.