LUEGO DE TRES AÑOS DE SUSPENSIÓN POR LA PANDEMIA, HABRÁ DESFILE EL 20 DE NOVIEMBRE

  • Reconoce el doctor Salazar el esfuerzo de directivos, docentes, alumnos y padres de familia, por el ánimo de reiniciar esta actividad

Jerez, Zac.- Autoridades municipales e instituciones educativas acordaron retomar la tradición del desfile conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana, que luego de la suspensión durante los tres años anteriores, a consecuencia de la pandemia, se realizará el próximo 20 de noviembre en calles del centro de la ciudad.

El alcalde José Humberto Salazar Contreras agradeció el esfuerzo de directivos, docente, alumnos y padres de familia por ese ánimo de reiniciar este desfile y ratificó que su gobierno dará el apoyo para que se desarrolle el evento lo mejor posible. Al mismo tiempo, destacó el espíritu cívico con un evento que tiene una repercusión social, mediante la proyección de los valores patrios, con estos eventos que nos fortalecen como mexicanos.

Por medio de votación de los representantes de las instituciones que acudieron a la reunión, se ratificó el recorrido habitual, partiendo de la Glorieta García Salinas, por las calles Hospicio, Plaza Principal, del Santuario, Reposo, Parroquia y San Luis, para concluir en el Puente del Río Grande. Cada institución llevará un contingente máximo de 100 participantes, salvo aquellas que integran dos o más escuelas en una misma, a las que se permitirá ampliarse hasta 150.

Igualmente, se realizó el sorteo para el orden de participación, que de acuerdo con el esquema tradicional será con primarias, secundarias, instituciones de bachillerato y escuelas de nivel superior; en la parte frontal irán las autoridades municipales y de la región educativa, así como los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM); al cierre las corporaciones de auxilio y rescate y personas a caballo.

Habrá convocatoria para los concursos de carros alegóricos y tablas rítmicas; dependiendo de la respuesta, los propios participantes definirán el mecanismo de competencia, ya sea evaluando las rutinas durante el trayecto del desfile o bien, realizar una demostración aparte, lo que se determinará en una posterior asamblea.