Jerez

Luchadores AAA concientizan a niños jerezanos sobre bulling y obesidad

Para promover el mensaje de 0 Bullying y 100% Deporte, los luchadores de la AAA Categoría Estelar Aliado de Dios y Gato Extremo en coordinación con el Gobierno Municipal de Jerez, visitaron las primarias Francisco García Salinas e Ignacio Zaragoza.

Como antesala a la gran presentación que darán el jueves 7 de noviembre en el auditorio Genaro Borrego Estrada, los luchadores compartieron con alumnos de sexto grado que todas las personas merecen las mismas oportunidades en todos los espacios.

Siendo el bullying el delito escolar con más casos registrados en la actualidad, se les explicó que es preciso combatirlo con la modificación de ideologías como los estándares de belleza.

De manera dinámica e interactiva y al ritmo porras eufóricas típicas de la lucha libre, ambos representantes de uno de los deportes mexicanos más populares, expusieron también que la obesidad es uno de los padecimientos más comunes en niños, jóvenes y adultos que trae como consecuencia enfermedades arterio-vasculares y articulares además de bajo rendimiento físico y mental.

Por tal recomendaron tener una alimentación sana y realizar ejercicio diario de por lo menos una hora, proponiendo la práctica de deporte extremo o de alto contacto para descargar estrés así como emociones negativas y violentas.

Arriba