LOS TALLERES DE INICIACIÓN ARTÍSTICA DEL IJC PREPARAN SU TRADICIONAL MUESTRA DE DÍA DE MUERTOS

  • El trabajo de los 150 alumnos quedará plasmado dentro del festival “Jerezan@ hasta los huesos”.

Jerez, Zacatecas. – Los talleres de iniciación artística del Instituto Jerezano de Cultura, que desde hace veinticinco años tienen como objetivo lograr el desarrollo integral de los jerezanos mediante la sensibilización artística, llevarán a cabo sus tradicionales muestras en el marco del Festival del Día de Muertos “Jerezan@ hasta los huesos”. Durante dos semanas se ha integrado en los talleres de iniciación artística del IJC la temática de nuestra importante tradición a sus clases.

El ayuntamiento presidido por el alcalde Humberto Salazar Contreras ha lanzado un programa de 5 días para festejar a nuestros difuntos con espectáculos culturales y artísticos donde los estudiantes, desde niños hasta adultos, participarán dando su tradicional muestra de mitad de curso. La maestra Imelda Luna, encargada de los talleres, destacó que a la par de lo que cada taller presente, trabajarán conjuntamente en un altar de muertos dedicado en está ocasión para el maestro Mario Quiñones, en el cual los alumnos de pintura, dibujo artístico y artes plásticas aportarán sus proyectos.

En el caso de los talleres musicales se tendrá una presentación este domingo 23 de octubre en la Casa Alkázar a las 7 de la tarde con un espectáculo titulado “Serenata con la luna”. Por su parte, danza clásica y jazz preparan un performance que combina el Halloween con el Día de Muertos y danza folclórica la representativa “Danza de la bruja”, que se presentarán el primero de noviembre frente al Teatro Hinojosa.