Charrería

Loma de Jerez logra 230 puntos en la primera etapa de la 8va Copa Charra Zacatecas

El Lienzo Charro Monumental Zacatecas fue el escenario para cumplir con la primera etapa de la 8Va. Copa Charra Zacatecas donde abrieron La Loma de Jerez 230, Puente Verde de Guadalupe 218 y Rancho HB de Río Grande 186.

La Loma de Jerez

Rodolfo Escamilla consiguió 20 puntos en la cala de caballo, sin pial, marcaron 65 en el coleadero, faena donde Mario Escamilla derribó de 30 puntos, 21 de su hermano Miguel y con 14 cooperó Ignacio Morales.

Uno de tiempo en el jineteo de toro, consiguiendo posteriormente, terna de 48 con lazo a la cabeza de 25 a cargo de Jesús y pial de 23, ambos de la dinastía Escamilla.

No le reparó la yegua a Antonio Rojas y anotó diez puntos, en manganas a pie, Rodolfo Escamilla, marcó menos seis en el primer tiro, 23 en el segundo y cero en el tercero con dos de tiempo. En manganas a caballo, Jesús Escamilla, en el primer tiro anotó 14, 21 en el segundo y nada en el tercero con uno de tiempo ahorrado, cerrando con paso de la muerte de Jesús Escamilla, que se calificó de 24 puntos.

Puente Verde

Eduardo Durán, marcó los primeros 27 puntos de la cala de caballo, menos dos en el pialadero, agregaron 34 en colas, con 16 de Juan Carlos Ortega, 13 de Gerardo del Río y cinco tantos para Luis Bonilla.

Alonso Martínez se bajó del toro con 18 puntos en la bolsa, para que en terna lograran anotar otros 42, con lazos de 21, cabecero de Gerardo del Río y pial de César Estrada.

Alonso Martínez fue el encargado de hacerle los honores a la yegua del reparo de la que se bajó con diez tantos en las alforjas. César Estrada fue el encargado de tirar manganas a pie, menos dos en el primer tiro y dos de tiempo. Gerardo del Río en manganas a caballo, se despachó con la cuchara grande y consiguió los tres derribes que se calificaron de 21, 14 y 25 con uno de tiempo, cerrando con paso de la muerte de Luis Ramírez anotado de 23 unidades.

Rancho HB de Río Grande

Miguel Hernández realizó cala de caballo que se calificó de 32 puntos, Felipe García, chorreó pial de 18 unidades; colearon para anotar 45 tantos, con 21 de Juan Diego Ayala, 16 de Obed Zúñiga y ocho para Felipe García.

César Ceballos, jineteó el toro para 14 bonos, cumplieron con terna de 40, con lazo cabecero de 22 de Hugo Rivas y pial de 18 para Ezequiel Zúñiga.

La mínima de diez para Miguel Zúñiga en el jineteo de yegua, Manuel Arredondo consiguió en el tercer tiro, mangana a pie de 18 tantos, con cuatro de tiempo. Menos nueve en manganas a caballo, terminando con paso de la muerte de 14 tantos a cargo de Juan Diego Ayala.

Lienzo Charro Monumental Zacatecas
16 y 17 de Febrero 2019
Arriba