Llaman a extremar medidas preventivas ante aumento de casos de COVID-19 en Jerez

En rueda de prensa, autoridades municipales llamaron a la población a extremar las medidas preventivas ante el incremento de contagios de COVID-19 durante los últimos días en Jerez.

El Secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, señaló la preocupación ante el incremento de casos activos, por lo que pidió a las familias y a la comunidad de migrantes respetar los protocolos.

Destacó la extensión de contagios a la zona rural, sobre todo comunitarios y en personas jóvenes, además del aumento de reuniones en domicilios particulares.

En coordinación con Seguridad Pública, Seguridad Vial y la Policía Estatal, el Ayuntamiento continúa con los esfuerzos para cuidar la salud pública con operativos las 24 horas del día.

En la semana del 3 al 9 de agosto, disminuyeron las detenciones por consumo de alcohol en la vía pública con sólo seis vehículos asegurados; de jueves a domingo también hubo menor afluencia peatonal y vehicular.

Respecto a los incidentes delictivos, consecuencia de la crisis de inseguridad en el estado y el país, se insistió a la ciudadanía ver por su integridad y permanecer en sus hogares.

En el informe estuvieron presentes el Director de Seguridad Pública Municipal, Nazario Oseguera Grada, Miguel Ángel Gutiérrez en representación de Seguridad Vial, y el Coordinador de Protección Civil, Roberto Rosales Colón.