Llama Humberto Salazar a la unidad, a construir la paz y libertad que Jerez necesita

  • “Hoy México vive sus propias luchas, aspira a otro tipo de libertad, principalmente la que tiene que ver con la paz, la tranquilidad, la seguridad, es por eso, que debemos estar unidos, como un solo pueblo, “: Humberto Salazar.
  • El evento contó con la presencia de la Orquesta Sinfónica de la escuela de música Candelario Huízar.

Jerez, Zacatecas. – Con el objetivo de homenajear a los héroes que dieron su vida por lograr la Independencia de México, el Ayuntamiento de Jerez  encabezado por el presidente Humberto Salazar realizó un acto cívico, ofrenda floral y guardia en honor al 211 aniversario de la Independencia de México. Fue en el Jardín Miguel Hidalgo donde colaboradores y parte del cabildo presentaron sus respetos al Padre de la Patria, contando con la presencia de la Orquesta Sinfónica de la escuela de música Candelario Huízar.

Durante la transmisión del evento en vivo, el alcalde señaló que “hoy México vive sus propias luchas, aspira a otro tipo de libertad, principalmente la que tiene que ver con la paz, la tranquilidad, la seguridad, es por eso, que debemos estar unidos, como un solo pueblo, para lograr que nuestro país viva en armonía, para que el estado de derecho prevalezca, para que los pueblos y las ciudades puedan desarrollarse, puedan vivir sin miedo”, afirmó.

Asimismo, refirió que “estamos aquí reunidos, con esta ofrenda floral que nos recuerda el respeto que todas y todos los mexicanos les tenemos a aquellos que lucharon por una gran causa”, comentó agregando que un día como hoy pero de 1810 inició uno de los movimientos más importantes de nuestro País.

María Esther Ibarra Guzmán, encargada del departamento de Educación en el municipio, comentó que fechas simbólicas como estas merecen un digno reconocimiento y celebró que desde el Ayuntamiento de Jerez se le dé importancia. Por su parte, Alondra Cortés Rodríguez,  alumna de la escuela secundaria Ramón López Velarde, dio una reseña histórica sobre las diferentes etapas del movimiento independista y la abolición de la esclavitud que se dio en diferentes estados de la República.

Finalmente, el primer edil mencionó que será necesario sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno para avanzar de la mejor manera, pues, “hoy más que nunca, México, Zacatecas y Jerez necesitan vivir en paz” indicó, agregando que se debe construir esa libertad y esa paz desde ahora, “desde nuestros hogares, educando a nuestros hijos, impulsándolos a estudiar, a realizar cosas productivas, para alejarlos de los vicios, para hacer de ellos gente de bien y puedan continuar en la lucha de un país mejor”, concluyó.