LLAMA EL DOCTOR HUMBERTO SALAZAR A LA UNIDAD EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

  • Todo un éxito la suma de esfuerzos a través del DIF en apoyo a los grupos vulnerables.

Durante la entrega de más de media tonelada de tapas plásticas a la asociación AMANC, dentro de la campaña del DIF de Jerez en respaldo a niños con cáncer, y diversos apoyos para personas con discapacidad y alta vulnerabilidad, el alcalde Humberto Salazar Contreras llamó a la unión de todos para que ningún sector de la población quede desprotegido.

Además de las tapas, 16 personas con discapacidad visual recibieron lentes gratuitos, tres más una silla de ruedas, aparatos auditivos, credencial de Inclusión y traslados a clínicas especializadas, mientras que 40 se beneficiaron con apoyos alimentarios.

El presidente municipal enfatizó al respecto que “se requiere tener conciencia de que debemos darle importancia a todas las partes de la sociedad, ya sean niños, adultos, personas de la tercera edad o con discapacidad; debemos estar unidos para ser resolutivos en lo máximo posible ante las necesidades de los más vulnerables”.

A su vez, manifestó su orgullo y satisfacción hacia la asociación AMANC pues continuamente atiende un tema delicado y sensible que es la salud de los niños con cáncer, al tiempo que pidió a los padres de familia estar atentos a síntomas y afecciones en los infantes, pues si la enfermedad se detecta a tiempo hay más posibilidades de curarlos, refirió.

La presidenta honorífica del DIF Municipal, Bertha Alicia García Duarte, coincidió en que “la unión hace la fuerza” y agradeció a la ciudadanía su tan favorable respuesta ya que individual o colectivamente hicieron su valiosa aportación en los diferentes puntos de acopio, reiterando el llamado a seguir luchando juntos por quienes se encuentran en condiciones de alta vulnerabilidad.

En presencia de la directora del organismo Jessica Cuevas Cuevas, la fundadora de AMANC, Susan Cabral Bujdud, agradeció el trabajo en equipo con el Ayuntamiento jerezano, el cual aseguró garantizará los elementos que requieren los pacientes para superar la enfermedad, teniendo al momento 50 menores activos y más de 200 en vigilancia y seguimiento.

En el evento también estuvo presente la directora de AMANC, Ana Cecilia Medrano Ruíz, la directora de la Guardería “Navi” que hizo una aportación a la campaña de tapas, Martha Leticia Bañuelos Muñoz, la titular de Óptica Proyecta, Lorena Zamora Viramontes, además de la encargada de la Jefatura de Salud del DIF, Marcela González Valdez.