Jerez

Leyendas para niños en el Festival ¡La Calaca Vive en Todos!

Desde el inicio del Festival ¡La Calaca Vive en Todos! cerca de 100 alumnos de preescolar han acudido al Foro del Terror en la Presidencia Municipal, para disfrutar la narración de leyendas y cuentos de aparecidos.

Organizado por el Instituto Jerezano de Cultura (IJC), la actividad tiene como objetivo preservar y promover las tradiciones mexicanas del Día de Muertos en las nuevas generaciones.

Durante el lunes y martes alumnos de los preescolares Sor Juana Inés de la Cruz y Fritz Pearls, fueron recibidos por el cuenta cuentos Jesús Carrera que los transportó al misterioso mundo de El jorobado y las brujas, Francisca y la muerte, La Llorona y Caperucita Negra.

Aprovechando los escenarios del Pueblo Mágico, el Foro se trasladará a distintos puntos a lo largo del Festival como el Panteón Museo de Dolores este martes 29 de octubre a las 7 pm y en el portal Humboldt los días 30 y 31 en el mismo horario.

En total el festival contempla 14 eventos que tendrán un cierre estelar con la función de teatro musical ¡Ayyy no seas… Llorona! en la que participarán más de 100 talentos locales.

Arriba