Jerez

La promoción de la lectoescritura llega a más comunidades

Un total de 300 alumnos de escuelas de las comunidades, recibieron durante los últimos días dinámicas de estimulación lectoescritura, que el gobierno municipal está promoviendo en Jerez a través de la Caravana Cultural Escolar del Instituto Jerezano de Cultura (IJC).

En la zona rural niños de 6 a 12 años de edad han sido partícipes de esta estrategia con la que se busca estimular su comprensión lectora, imaginación, creatividad y capacidad para escribir, aseguró el director del IJC Miguel Ángel Salcedo Quezada.

Desde que se reactivaron las labores de la Caravana para el nuevo ciclo escolar, se han visto beneficiadas con ésta comunidades como San Juan del centro, Santa Rita, Ermita de Guadalupe y recientemente La Gavia.

En todas ellas los cuentacuentos del IJC han continuado transportando a los estudiantes a mágicos o misteriosos mundos con historias como las de El dinosuario roar, El mito del Minotauro, La llorona, Chole la loca y El muerto que se levantó.

Las próximas localidades a visitar serán Colonia Benito Juárez y El Magueyito, bajo la meta de abarcar la totalidad de la zona rural.

Arriba