Estatales

La Jornada Nacional Antirrábica Canina y Felina se realizará del 20 al 26 de septiembre

La contingencia sanitaria modificará la estrategia de vacunación
Se suspende el servicio casa por casa y sólo se atenderá en Centros de Salud y puntos estratégicos

Zacatecas, Zac.- Este domingo 20 de septiembre inicia la Jornada Nacional Antirrábica Canina y Felina en todo el estado, cuya estrategia se modificará este año debido a la contingencia de salud por el COVID-19.

Omar Torres, responsable estatal de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), explicó que, en esta ocasión, no se realizarán los llamados “barridos” casa por casa, con el objetivo de evitar contagios entre la población y del personal encargado de aplicar las vacunas.

En ese sentido, el funcionario informó que sólo se instalarán puestos fijos en los Centros de Salud y puntos estratégicos donde se le facilite a la población llevar a sus mascotas a vacunar.

Torres precisó que quienes acudan deberán apegarse a disposiciones sanitarias como son las siguientes: únicamente debe presentarse una persona con la mascota a vacunar, no deben acudir menores de 12 años, adultos mayores ni mujeres embarazadas.

Asimismo, quien lleve la mascota deberá portar cubrebocas de manera obligatoria, respetar las medidas de sana distancia al momento de estar formado y usar gel antibacterial.

El horario para la aplicación de las vacunas será de las 9 de la mañana a 3:30 de la tarde y, como cada año, el servicio, que concluirá el sábado 26 del presente, será completamente gratuito.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top