Charrería

La IX Copa Charra Zacatecas arrancará en Lienzo Charro Palma Delgadita de Calera

· Llevará el nombre de don Ricardo Zermeño Barba

· Primera etapa: Palma Delgadita

En conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores de lo que será la IX Copa Charra Zacatecas, que dará inicio los próximos sábado y domingo en el Lienzo de Palma Delgadita, en el municipio de Calera de Víctor Rosales.

Además de José Antonio Noyola Gurrola, presidente del Comité Organizador, estuvo presente el profesor Pablo Cabral Vargas, secretario general del torneo y José Flores Medina, además de Ubaldo Ávila, sub secretario de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

En esta ocasión, la SEC, habrá de tomar parte con el programa Operación Familia, que no es otra cosa que el fortalecimiento de los valores entre niños, jóvenes y ahora, la charrería a través de este torneo, se suma a este programa.

El torneo habrá de iniciar el próximo sábado en el Lienzo Charro de Palma Delgadita, luego cambiará la sede a la capital en el Lienzo Monumental Zacatecas, para luego trasladarse al inmueble guadalupense José Santos Flores Torres, casa de Jaral del Progreso; después, en el mes de julio la etapa semifinal con sede por definir para que en el mes de septiembre, dentro del marco de la Feria Nacional de Zacatecas, se realice la gran final con los mejores tres equipos.

Este sábado a las 11 horas, inician las acciones de esta novena edición, donde se presentan: Rancho La Cantera, La Joya de Loreto, Regionales RAMSA y Charros El Crestón.

En la segunda del día, a las tres y media de la tarde estarán: Rancho Nuevo HB de Río Grande, Charros de Valparaíso, Las dos RR La Noria Calera y Benjamín Sánchez Pulido.

Ya el domingo, en la primera competencia, La Loma de Jerez (USA), La Loma de Jerez de Jomulquillo, Espuela de Zacatecas “A” y Santos Victoria.

En la última de esta primera etapa la protagonizan: Hacienda Triana “B”, Espuela de Zacatecas “B”, Jaral del Progreso y los anfitriones José Manuel Ruiz de Palma Delgadita.

Javier Rodríguez Acevedo

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top