Ferias

Karen I fue Presidenta Municipal por una hora

En continuidad a una de las tradiciones feriales más representativas, Karen I asumió el cargo de Presidenta Municipal por una hora, luego que Antonio Aceves Sánchez le cediera sus funciones.

El alcalde manifestó que más allá de ser una costumbre, este acto es una responsabilidad que conlleva a fortalecer el espíritu de servicio para con los jerezanos.

A partir de las 2:30 de la tarde, la Reina de la Feria de Primavera 2019 y sus Princesas, Diana y Mariana, atendieron a varios ciudadanos que acudieron con peticiones de gran importancia.

Entre ellas estuvo una solicitud de apoyo de maquinaria para el desazolve de un bordo en la comunidad de las Lajas, que tuvo respuesta favorable.

Entrega de calzado escolar, equipo de cocina para iniciar un negocio y apoyo con bolos para el Día del Niño, fueron otras de las peticiones realizadas a Karen I.

Asimismo otorgó una silla de ruedas para una persona de la tercera edad, dos tratamientos de hemodiálisis para un enfermo y ordenó la liberación de un detenido por faltas administrativas.

Para resolver temáticas más complejas se reunió con el Tesorero Municipal Jesús Rodríguez Del Muro, facilitando así el descuento en impuesto predial para tres ciudadanos.

La Reina también instruyó al Secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, citar a sesión extraordinaria para resolver el conflicto referente a la cancha de básquetbol ubicada en las instalaciones de la feria a favor de los vecinos de la zona.

Finalmente resolvió con Octavio de la Torre, Director de Desarrollo Económico y Social, la autorización de la firma de convenio con Sedesol para la mezcla de recursos, con la que se darán apoyos de infraestructura básica.

Al concluir el tiempo establecido, Karen I calificó esta experiencia como gatrificante y de alto compromiso toda vez que pudo ser parte de la toma de decisiones para los jerezanos.

Arriba