JEREZANO REALIZARÁ ESTANCIA EN ESPAÑA PARA SU PREPARACIÓN ACADÉMICO DEPORTIVA

César Daniel Pérez Hernández es un joven jerezano entusiasta en el deporte, impulsor de la Escuela de Atletismo Jerez, es egresado del CETis 114 y de la UAZ en las carreras de psicología e ingeniería civil.

En entrevista para Enconecte Jerez, César compartió su entusiasmo y agradecimiento a la vida por presentarle la oportunidad de realizar una estancia en ciudad de Murcia, España, en donde durante dos meses y medio continuará su preparación en la maestría de Psicología del Deporte de la Facultad de Organización Deportiva y la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En su estancia en España trabajará con el Dr. Aurelio Olmedilla Zafra, profesor titular de la Universidad de Murcia en temas de lesiones deportivas, prácticas profesionales como psicólogo deportivo de la mano de entrenadores de atletismo y otras disciplinas, y contará además con deportistas a su cargo, adquiriendo conocimientos que planea poner en práctica en la Escuela de Atletismo Jerez.

César se define como un joven entusiasta, de niño siempre soñaba y decía que iba a ser un gran científico “Cuando mi mamá me preguntaba qué quería ser de grande, siempre le respondía que iba a ser un gran científico”, hoy en día estudia y trabaja para la ciencia del país a través de CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) por medio de la psicología del deporte.

A los 15 años comenzó a desarrollarse en el atletismo como corredor de velocidad, actualmente es entrenador certificado y ha trabajado con equipos de gimnasia, crossfit, futbol y básquetbol como Plateros de Fresnillo y los equipos de atletismo Tuzos UAZ y Zatopek.

Mencionó estar infinitamente agradecido por todo el apoyo que su familia y amigos le han brindado, pero también con sus ex entrenadores Jorge Eduardo de la Torre Huerta, la maestra Patricia Salcedo y el maestro Eduardo Cabrera, a todo el equipo que lo acompaña en la Escuela de Atletismo, a los jerezanos que han participado en las carreras y en especial a su madre, quien desde hace poco tiempo no se encuentra a su lado.

Por parte de la UANL agradece las atenciones de su asesor de tesis Dr. Jorge Isabel Zamarripa Rivera, a su tutora académica Dra. Nayely Castillo Jiménez y al coordinador de la maestría Francisco Daniel Espino Verdugo, así mismo a su co-asesor de Zacatecas, el Mtro. Luis Manuel Zamora Alatorre, quien también lo está guiando en su investigación.

Cesar nos comentó que admira y se identifica con figuras como el velocista y medallista olímpico Usain Bolt y el atleta mexicano José Carlos Herrera Vargas, con quien tuvo la dicha de competir en carriles contiguos en una prueba de 200 metros rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Agregó como mensaje para los jóvenes jerezanos, que cualquiera que sea tu sueño por lograr, es importante tener siempre las ganas de hacer las cosas, plantearte objetivos y metas, realizar los sacrificios necesarios y tener claro a dónde quieres llegar, aplicando en todo momento la perseverancia, constancia y dedicación.

Por parte de quienes hacemos posible Enconecte Jerez, te deseamos ¡BUEN VIAJE Y MUCHO ÉXITO CESAR!