JEREZANA GANA EL CONCURSO ESTATAL “TE LO CUENTO CON VALORES”

La jerezana Rosa María Iturriaga Jara, fue la ganadora del concurso estatal “Te lo cuento con valores” promovido por el DIF Municipal y la Secretaría de la Función Pública, con el fin de motivar a los adultos mayores a desarrollar o fortalecer sus talentos y brindarles un espacio de expresión.

Con 71 años de edad, de oficio costurera y ama de casa, Rosa María participó creando el cuento “Tiípina la Mensajera de la Justicia” por el que se llevó el primer lugar entre 70 concursantes, y un cheque de 10 mil pesos.

La presidenta honorífica del DIF Jerez, Bertha Alicia García Duarte, la directora, Jessica Cuevas Cuevas, y la titular de la Jefatura de Servicios, Olivia Sánchez Bonilla, acompañaron a la triunfadora en el evento de premiación y le hicieron saber el orgullo que representa para el municipio.

Cabe destacar que Jerez fue la demarcación con mayor participación y formalidad en la convocatoria, lo cual refleja el gran ímpetu y creatividad de los abuelos jerezanos, mencionó García Duarte, por lo que externó una felicitación al resto de los 28 competidores cuyos cuentos también fueron bien elaborados.