Jerez

Jerez sede del Campamento Nacional de la Juventud de Cruz Roja Mexicana 2019

Del 23 al 26 de julio el municipio de Jerez será sede del Decimoquinto Campamento Nacional de Cruz Roja Mexicana de la Juventud, evento que congregará a más de 1 mil 300 voluntarios de 32 estados del país.

Al dar la bienvenida el Presidente Municipal, Antonio Aceves Sánchez, agradeció a organizadores por elegir a Jerez como sede de tan importante evento.
Destacó que el Campamento Nacional de los Juegos de la Juventud, es el segundo suceso más importante de la Cruz Roja Mexicana a nivel nacional.

Asimismo comentó que los tres órdenes de gobierno trabajan en coordinación en el tema de seguridad para mantener al municipio en armonía, por lo que garantizó la tranquilidad de las y los visitantes.

Al realizar la inauguración del campamento José Antonio Monroy Zermeño, Director General de Cruz Roja Mexicana, aseguró que “ver a la juventud es la manera que nos da oxígeno para trabajar día a día por esta institución”.

El evento tiene como finalidad fomentar la fraternidad entre sus agremiados, por lo que se organizaron diversas actividades para crear vínculos de relaciones entre las diferentes regiones de México.

Los voluntarios participantes serán capacitados en 41 talleres entre ellos: primeros auxilios en bici, animación hospitalaria, introducción al braille, lengua de señas mexicana, prevención del bullying, de adicciones y otros.

También tendrán más de 20 actividades recreativas, terrestres y acuáticas, donde la primicia será la convivencia y buen ambiente.

A la inauguración acudió también Horacio Antonio López Flores, Subdirector Nacional de Delegaciones de Cruz Roja Mexicana; Carlos Hinojosa, Delegado en Zacatecas de Cruz Roja Mexicana; Irma Sánchez, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias; Rogelio Castellanos, Comandante de la Décimo Primera Zona Militar; Fernando Amezcua, Jefe Nacional de Áreas Voluntarias; Fátima de León, Coordinadora Nacional de la Juventud y Liborio Carrillo Secretario de Gobierno del Ayuntamiento.

Arriba