JEREZ RECIBE EL FORO PARA EL PROGRAMA ESTATAL DE LA JUVENTUD

  • Jóvenes jerezanos asisten a foro para elaborar el Programa Estatal de la Juventud

Jerez de García Salinas, Zac.-Las opiniones de jóvenes jerezanos fueron escuchadas esta mañana en el foyer del teatro Hinojosa, durante el foro de consulta y mesas de trabajo para la preparación del Programa Estatal de la Juventud, con la propósito de recibir ideas, expresiones e inquietudes. El H. Ayuntamiento de Jerez, encabezado por el Dr. José Humberto Salazar Contreras, a través del Instituto Jerezano de Juventud y en coordinación con el Instituto de la Juventud del Estado fueron realizadores de estos foros de consulta.

La coordinadora del Instituto Jerezano de la Juventud, la Marlineth Carillo, agradeció el apoyo incondicional del municipio, así como del Instituto Estatal de la Juventud; externó que el foro fue diseñado para que lo jóvenes expresen lo que piensa sobre temas importantes, asimismo, resaltó la apertura del alcalde municipal por recibir y apoyar las nuevas ideas y a la juventud jerezana.

Posteriormente, el Ing. Mauricio Acevedo Rodríguez, director General del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, destacó que Jerez es uno de los municipios más importantes y bonitos del estado, declaró que el Instituto apoya y mejora las acciones para los jóvenes de 12 a 29 años.

El foro contó con mesas temáticas que van desde inclusión, desarrollo social, salud, prevención, cultura deporte, turismo, emprendimiento, empleo, educación, cultura, participación juvenil.

El Dr. José Humberto Salazar Contreras, presidente municipal de Jerez, expuso la importancia de la opinión fresca de los jóvenes, y con una visión diferente, que ayuda a para poder planear trabajo que beneficiará a las actuales y futuras generaciones; además comentó: Jerez tiene con qué, y su juventud tiene iniciativa y propuestas.