Cultura

Jerez, municipio con más ganadores del Premio Estatal de Arte Popular 2019

El máximo premio también fue otorgado a un jerezano

En la octava edición del Gran Premio Estatal de Arte Popular, 10 artesanos jerezanos se colocaron con sus obras entre los primeros lugares del concurso.

La Subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Rosa Campos Álvarez, reconoció el trabajo de los Gobiernos Municipales al motivar y respaldar a sus talentos, demostrando con ello su interés en poner en alto el arte popular que distingue a Zacatecas.

El Director de Desarrollo Económico y Social de Jerez, Octavio de la Torre Jiménez, acompañado por personal del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), encabezó la entrega de premios integrada por una bolsa total de 582 mil pesos.

Jerez fue reconocido por llevarse más premios gracias al talento de las manos jerezanas en cinco categorías: 1ro y 2do lugar mas una mención honorífica en Talabartería; 1ro y 2do lugar en Plata; 3ro en Lapidaria y Cantera; 3ro en Fibra Vegetal y otros dos segundos puestos en Cartonería y Máscaras.

Los incentivos económicos fueron de 18 mil, 13 mil y 10 mil pesos para los tres primeros lugares, respectivamente, y 5 mil para las menciones honoríficas.

El máximo galardón del concurso fue el premio de 30 mil pesos, otorgado al jerezano Daniel Efraín Escalera Fernández con una obra de Talabartería.

Cabe mencionar que entre los triunfadores estuvo un interno del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Jerez.

Arriba