Jerez da a conocer su estrategia de prevención contra el COVID-19

En videoconferencia con 12 Alcaldes del Estado, Antonio Aceves Sánchez dio a conocer la estrategia implementada en Jerez para combatir la propagación del COVID-19.

Las medidas preventivas se tomaron desde el 11 de marzo, y para consolidarlo como un Municipio Responsable, la primera decisión fue suspender la Feria de Primavera 2020.

A la par se lanzó una campaña informativa sobre las medidas de prevención, formas de contagio y distintas recomendaciones. Asimismo se reubicó el Tianguis Dominical del centro a la explanada de la Feria, con el objetivo de evitar aglomeraciones y sobre todo que la economía local no se viera tan afectada.

Además para beneficiar a los sectores más vulnerables se lanzó un programa de Paquetes Alimentarios para el sector de músicos, comerciantes, adultos mayores, personas con discapacidad y personal del transporte público, además de la repartición de 5 litros de hipoclorito de sodio por familia para que el primer filtro sanitario sean los hogares.

También destacan la sanitización de calles con aspersoras de turbina y la entrega de material sanitario al Sector Salud para que el personal esté preparado para cualquier situación de riesgo.

Aceves Sánchez también compartió la estrategia de la plataforma de Facebook Compra en Jerez para que los comerciales puedan proporcionar sus productos y servicios.

Rubén Durán Tiscareño, representante de la Jurisdicción Sanitaria 6, indicó que las dos semanas siguientes serán escenciales en la propagación del virus, destacando que por ahora los únicos establecimientos que deben seguir abiertos, son los que ofrezcan los productos de primera necesidad.

Con esta medida disminuirán las aglomeraciones que representan puntos de contagio para los ciudadanos.

Finalmente el alcalde jerezano aseguró que Jerez se mantendrá firme y responsable con el refuerzo de las medidas preventivas, por lo que invitó a las familias a hacer equipo, quedarse en casa y cuidar a los grupos vulnerables.