Charrería

290 puntos para Jaral del Progreso en la tercera competencia de la 8va. Copa Charra Zacatecas

Se cumplió con la tercera competencia de la 8va. Copa Charra Zacatecas, donde se presentaron Jaral del Progreso quienes terminaron con 290, Espuela de Zacatecas “A”, 233 y Charros de Valparaíso 174.

Jaral del Progreso

Jorge Flores Medina, inició las acciones para su equipo con cala de caballo que se calificó de 25 puntos, Saúl Ramírez, cuajó las tres oportunidades en el pialadero, pero en el segundo tiro, reventó la chavinda, pero los otros dos le quedaron de 20 y 15.

Lograron anotar 83 unidades en el coleadero, donde Alberto derribó de 30, 29 para Jorge Benito y 24 de Adolfo, los tres de la dinastía Flores Robles.

Alfredo Aranda, jineteó el toro para 22, en terna, solo les contó el lazo cabecero de 17 para Saúl Ramírez. José Rodríguez fue el encargado de jinetear la yegua del reparo a la que le ganó 17 puntos; Adolfo Flores, en manganas a pie, solo derribó una oportunidad que le valió 23 puntos, se le terminó el tiempo estipulado.

En manganas a caballo, Saúl Ramírez, derribó dos oportunidades que calificaron de 25 y 23, añadiendo dos de tiempo no utilizado, terminando con paso de la muerte de 11 tantos.

Espuela de Zacatecas “A”

Humberto Bañuelos consiguió cala de caballo que los señores jueces, Jesús Landeros y Rogelio Gurrola, calificaron de 28 puntos, él mismo, chorreó pial de 18, anotaron 94 en el coleadero, faena donde 37 fueron de Humberto Bañuelos, 31 de José María Maldonado y 26 para Cruz Bañuelos.

Pedro Bañuelos jineteó el toro para diez tantos, en terna, Manuel Rodríguez Beltrán logró lazo cabecero de 27 y pial de 25 para Miguel Reveles.

Pablo López, jineteó la yegua para anotar la mínima de diez, menos cuatro en manganas a pie, tres de tiempo en las de a caballo, cerrando con paso de la muerte de 22 a cargo de Pablo López.

Charros de Valparaíso

Lenin Gurrola, ejecutó cala de caballo pagada de 25 tantos, sin pial, derribaron cuero para 63, con 33 de Antonio Lara, 18 de José Antonio Noyola y 12 de Lenin Gurrola.

Sin puntos en el jineteo de toro, solamente les valió el lazo cabecero que consiguió Manuel Gurrola, que se calificó de 25 puntos.

Daniel Gurrola, jineteó la yegua para aportar otros diez puntos, en manganas a pie, Antonio Lara consiguió dos derribes, que se pagaron de 21 y 20 con uno de tiempo adicional. En manganas a caballo, Manuel Gurrola, menos seis en la primera, menos dos en el la segunda y menos dos en la tercera, terminando con paso de la muerte de 15 a cargo de Marco Antonio Flores que se pagó con 15 tantos.

Arriba