Estatales

Jamás se debe llamar a alguien autista con el afán de ofender: Diputada Emma Lisset

“JAMÁS DEBE LLAMAR A ALGUIEN AUTISTA CON EL AFÁN DE OFENDER, PORQUE AL HACERLO HA HABLADO MÁS MAL DE SU PERSONA QUE DE LOS QUE REALMENTE PADECEN EL TRASTORNO DEL AUTISMO”

Con la intención de descalificar a Andrés Manuel López Obrador, el ex presidente de México Vicente Fox realizó un tweet esta semana en el que se leía: “López, eres un AUTISTA!! Estás totalmente fuera de la realidad”. Ante tal acción la legisladora local Emma Lisset López Murillo subió a tribuna para enviar un mensaje en el que expresó su condena a la declaración.

López Murillo dijo no estar de acuerdo con las formas de llevar la política nacional por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, afirmó que jamás se debe llamar a alguien autista con el afán de ofender, porque al hacerlo ha hablado más mal de su persona que de los que realmente padecen el trastorno del autismo.

Según la legisladora, la científica Stefany Seneff ha planteado que en 2025 la mitad de los niños tendrá autismo debido al glifosato que aparece en muchos alimentos, por lo que solicitó al ex presidente que, como empresario y hombre de política, se le uniera para generar políticas públicas en beneficio de las personas que padecen y padecerán este trastorno.

Concluyó exhortando a Fox a que actúe y participe de la política nacional con la seriedad que merece y que jamás, dentro de la vehemencia irracional que a veces nos acosa, se vuelva a utilizar el término “autismo” con el afán de ofender.

Arriba