Eventos

Invitan a presenciar la representación popular de La Judea en Jerez

Antonio Aceves Sánchez, Presidente Municipal de Jerez, encabezó la presentación oficial de La Judea que se realizará el próximo 26 de enero en las principales calles del centro histórico.

Esta actividad es originaria de Purísima del Rincón, Guanajuato, y se realiza desde hace más de un siglo como una representación tradicional de la Pasión de Cristo.

Las calles de Jerez se vestirán de fiesta, arte y color con esta expresión de teatro popular en la que los actores interactuarán con los jerezanos con un recorrido por varias calles de la cabecera municipal.

La dinámica de La Judea contempla tocar las puertas de los domicilios y llamar la atención de los transeúntes para así hacerlos parte de los diversos pasajes que se representan.

En su mensaje, el alcalde aseguró que durante su administración se seguirán promoviendo  este tipo de eventos que generen gratas experiencias para los ciudadanos y que a partir de ellas los visitantes consideren a Jerez entre sus principales destinos.

El acto inaugural se realizará a las 11 de la mañana para en punto de las 12 del mediodía comenzar con la representación que partirá de la Presidencia Municipal para recorrer las calles del Santuario, Aurora, San Luis, de la Parroquia y Libertad; finalmente en la Plaza Tacuba se representará el ahorcamiento de Judas

Con respaldo de la Delegación de Tránsito del Estado y Protección Civil Municipal, se tomarán las medidas necesarias para prevenir accidentes, instalando ambulancias como centros de atención en caso de emergencias.

El alcalde estuvo acompañado por la presidenta honorífica del DIF Municipal, Nayeli Álvarez Haro, Alba Dena Pereyra, jefa del Departamento de Turismo, Octavio de la Torre, Director de Desarrollo Económico y Social, Miguel Ángel Salcedo Quezada, Director del Instituto Jerezano de Cultura y el Regidor Raymundo Carrillo.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba