Jerez

Interponen denuncia por robo al DIF Municipal de Jerez

Interponen denuncia por robo al DIF Municipal de Jerez

Directivos del sistema DIF Municipal de Jerez presentaron el día 12 de febrero una denuncia ante el Ministerio Público por los hechos ocurridos el pasado lunes 11 de febrero, en donde personas desconocidas ingresaron a las instalaciones de la institución para sustraer dinero en efectivo.

Se declaró una pérdida material por daño a diversos muebles y puertas que fueron forzadas, además de un monto en efectivo de 45,959 pesos correspondientes al acumulado del mes de las cuotas de recuperación, destinados para apoyos económicos mediante la compra de medicamentos, traslados, equipo funcional, entre otros.

Los directivos descartaron la posibilidad de que estas personas ingresaran por los accesos principales, ya que se cambiaron las cerraduras con anterioridad, mencionando la probabilidad de que éstas hayan ingresado por uno de los domos que presentaba daños después del suceso.

No se descarta la versión de que las personas hayan tenido conocimiento previo del manejo de los recursos, horarios del personal e inclusive de las horas de los rondines de vigilancia por parte de la Policía Municipal.

Se dio a conocer que, durante el peritaje de las autoridades fueron encontradas muestras de ADN que están siendo analizadas en un laboratorio de genética forense por la Fiscalía de Justicia para conocer el perfil genético de los responsables.

Dentro de las medidas preventivas que se tomarán de ahora en adelante dentro de la institución, serán el depósito de efectivo de manera diaria para evitar almacenarlo dentro del edificio, la implementación de un sistema de circuito cerrado con cámaras de video vigilancia y la designación de personal que laborará durante los fines de semana.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Nayeli Álvarez Haro, la directora del sistema Susana de la Torre Argüelles y Secretario de Gobierno Lic. Liborio Carrillo Castro.

Finalmente, Nayeli Ávares exhortó a la ciudadanía a respetar los espacios públicos, ya que el daño generado afecta a la gente que se iba a ver beneficiada con este tipo de apoyos.

enconecte.com
Miércoles 13 de febrero, Jerez, Zacatecas.

 

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba