INSTITUYE EL CABILDO EL 1 DE AGOSTO COMO DÍA DEL MIGRANTE JEREZANO Y SE DECLARA JEREZ, CAPITAL MIGRANTE

  • Ellos siempre orgullosos de sus raíces, nosotros siempre orgullosos de ellos: Humberto Salazar
  • Son la mitad más noble del corazón de la Patria: Martha Alamillo
  • Reconoce titular del Zacatecano Migrante la iniciativa del alcalde para homenajear a esta comunidad

Jerez, Zac.- El municipio de Jerez fue declarado oficialmente como Capital Migrante, toda vez que el Ayuntamiento avaló la declaratoria hecha por el presidente José Humberto Salazar Contreras, para que, a partir de este 2022, se institucionalice el primer día del mes de agosto como Día del Migrante Jerezano, homenaje del pueblo de Jerez a los paisanos que, sin importar la distancia, siguen manteniendo una profunda conexión con su tierra de origen.

En el Teatro Hinojosa los miembros del Ayuntamiento de Jerez realizaron la sesión solemne de Cabildo, misma que atestiguó el Secretario del Zacatecano Migrante Iván Reyes en representación del Gobernador David Monreal Ávila y ante una cantidad considerable de migrantes, el doctor Salazar destacó que Jerez, al igual que todo Zacatecas, tiene una arraigada tradición migrante, por lo que se consideró de fundamental importancia, ofrecer un merecido reconocimiento a la nobleza de espíritu de las y los paisanos.

Afirmó que esta Primera Semana del Migrante es la muestra material del agradecimiento que Jerez y su gente le profesa a aquellos y aquellas que han dado lo mejor de sí para el florecimiento de su pueblo, de ahí que se ha querido festejar el trabajo, compromiso y entrega que nuestras hermanas y hermanos migrantes ofrecen al rinconcito del mundo que los vio nacer. “Ellos siempre orgullosos de sus raíces, nosotros siempre orgullosos de ellos, afirmó”.

Por su parte, el Secretario del Zacatecano Migrante destacó la iniciativa del presidente Humberto Salazar Contreras para la realización de este festejo, lo que reafirma y enriquece los valores que dan identidad a nuestra comunidad migrante como zacatecanos.

Resaltó la importante colaboración de los paisanos en la economía del país a través de las remesas y como generadores de desarrollo y bienestar, con la inclusión de la cultura zacatecana, fortaleciendo el arraigo con sus comunidades en proyectos de infraestructura social básica y educativa.

La regidora Martha Alamillo Guzmán dijo a los connacionales que son ellos la mitad más noble del corazón de esta patria y afirmó que Jerez, Capital Migrante creció y seguirá creciendo gracias a su compromiso, su trabajo y el amor por su tierra.