INSTITUTO JEREZANO DE LA JUVENTUD SIGUE LLEVANDO A ESCUELAS CONFERENCIAS SOBRE PREVENCIÓN DEL DELITO

  • Se estima que cerca de 330 jóvenes jerezanos han recibido estas conferencias.

Jerez, Zac.- Uno de los compromisos más latentes de la actual administración, dirigida por el Dr. José Humberto Salazar Contreras, ha sido con la juventud, y es por eso que, a través del Instituto Jerezano de la Juventud (INJJUVE), ha trabajado y gestionando pláticas que buscan, prevenir delitos, crear conciencia y erradicar conductas de violencia, para evitar bullying cibernético, extorsión, robo de identidad, secuestros virtuales, así como proporcionar a los estudiantes las herramientas que les permitan saber cómo actuar ante esta problemática social, impartidas por la División Científica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas.

En entrevista la Ing. Laura Marlinet Carrillo Coordinadora del INJJUVE, detalló acerca de estas pláticas que ya han sido impartidas en la Secundaría Constituyentes de 1917, telesecundaria Fuensanta y CETIS 114, pero que planean seguir llevando a más escuelas que lo requieran, ya que estos temas son peligros latentes para los jóvenes. Mencionó algunos de los temas que ven los jóvenes son: delitos cibernéticos, como sexting, ciberbullying, ciberacoso, sextorsión, así como prevención de adicciones, medidas de seguridad ante climas violentos, extorsión y secuestro virtual, importancia de la denuncia ciudadana en delitos cibernéticos, y riesgos en redes sociales.

Al ser cuestionada sobre la cantidad de jóvenes que ha recibido estas pláticas, la funcionará informó que aproximadamente han sido 330 alumnos de nivel secundaria y preparatoria, por lo que sigue invitando a las instituciones de estos niveles educativos, que estén interesadas, no duden en acudir o solicitar información en sus instalaciones ubicadas en la calle del Hospicio, en horario de las 8 a las 15 horas, de lunes a viernes.