Jerez

INMUJE mantiene sus labores contra la violencia

El Instituto de la Mujer Jerezana  (INMUJE) continúa con atención a quienes sufran violencia y otro tipo de abuso con servicio de guardia en sus instalaciones durante la contingencia sanitaria.

La Directora Gricelda Salcedo Ibarra, manifestó la inquietud sobre que durante el confinamiento se eleve el número de mujeres violentadas. No obstante hasta el momento solo se han recibido dos reportes.

Vía telefónica se da seguimiento a los cerca de 200 casos registrados antes de la contingencia, por lo que invitó a las jerezanas a pedir si se encuentran en alguna situación de riesgo.

Asesorías psicológicas y jurídicas forman parte de las llamadas que constantemente se hacen a las usuarias, misma dinámica que será aplicada si surgen nuevos casos.

También se trabaja en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para atender cualquier reporte, que según su clasificación puede ameritar visita domiciliaria bajo los protocolos de higiene.

La línea telefónica 494 945 62 02 está abierta de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y el resto del día se brinda atención mediante  el 911.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top