INJUVE SIGUE INVITANDO A PARTICIPAR EN CONCURSO DE CATRINAS DEL FESTIVAL “JEREZANO HASTA LOS HUESOS”

  • INJUVE convoca a concurso de catrinas gigantes.

Jerez de García Salinas, Zac.- Dentro de los festejos conmemorativos programados para este Día de Muertos que forman parte del Festival “Jerezano Hasta los Huesos”, se encuentra el concurso de catrinas en su segunda edición, organizado por el H. Ayuntamiento de Jerez que encabeza el Dr. José Humberto Salazar Contreras a través de Instituto Jerezano de la Juventud (INJUVE), quines siguen invitando a la ciudadanía a inscribirse para demostrar su talento y gusto por las festividades mexicanas.

De esta manera, la coordinadora del Instituto Jerezano la Juventud Ing. Laura Marlinet Carrillo Díaz platicó acerca de los detalles de la convocatoria que está abierta al público en general; aclaró que, en comparación con la primer edición, se está siendo más flexible acerca de quiénes pueden participar, puesto que, está dirigido a toda la población al igual que precisó que es única categoría y se puede participar de forma individual y grupal, esto con el objetivo de incentivar la participación.

Relativo a los inscripciones, comentó que no existe cupo de participantes y que hasta el momento varias instituciones e interesados se han acercado para preguntar sobre de las fechas y plazos, así como requisitos, pero que hasta el momento se tienen registrados pocos concursantes; considerando que como el año anterior se inscribieron varios al final, preveén la misma situación, por ello es que invita a las y los jerezanos a no dejar las cosas a última hora y desde ya anoten su pieza para dicho concurso, recordando así que las inscripciones estarán abiertas en el Instituto de la Juventud, en la calle del Hospicio, de las 8 a las 15 horas, de lunes a viernes, hasta el 28 de octubre.

Finalizó recordando que las bases de las convocatorias se pueden consultar en redes sociales y para cualquier duda o aclaración el INJUVE se encuentra al servicio de la población jerezana.

Como incentivo artístico y cultural a esta convocatoria se estará premiando a los tres primeros lugares de la siguiente manera: primer lugar $3,000.00, segundo lugar $2,000.00 y tercer lugar $1,000.00 pesos; además de este concurso el Festival de Día de Muertos, “Jerezano Hasta los Huesos” se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre.