Iniciarán vacunación contra COVID-19 a adultos mayores de Jerez

A partir del martes 13 de abril iniciará en Jerez la primera etapa de vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores de 60 años de diferentes comunidades y colonias del municipio.

El titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, Dr. Gilberto Breña Cantú, dió a conocer que se estará aplicando la vacuna Pfizer-BioNTech, la cual consta de dos dosis con 21 días de diferencia y tiene una efectividad del 95% en la prevención de la enfermedad.

El punto de vacunación estará ubicado en el Lienzo Charro “Póker de Ases”, el cual se localiza sobre la carretera Jerez-Tepetongo entre la cabecera municipal y la Ermita de Guadalupe, al cual será necesario acudir con la credencial de elector o CURP.

La jornada tendrá un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde durante 3 a 4 días según el avance, la lista de comunidades y colonias por día será dada a conocer un día antes a través de los medios de comunicación.

El Secretario de Gobierno Municipal Liborio Carrillo Castro, mencionó que la jornada estará asistida por elementos de Protección Civil, personal de la Secretaría de Salud estatal, Guardia Nacional, SEDENA y Servidores de la Nación.

Carrillo Castro insistió que las personas deberán respetar las medidas de prevención sanitaria como el porte de cubre bocas, la sana distancia y evitar asistir si presentan síntomas relacionados con enfermedades respiratorias.

Finalmente agregó que para las personas que no puedan trasladarse al centro de vacunación debido a algún impedimento físico, se les estará aplicando la vacuna en sus domicilios una vez terminada la jordana en dicho punto.