Jerez

Inician preparativos para desfile revolucionario

Con la participación de las regiones e instituciones educativas de todos los niveles, se efectuó la primera reunión de preparativos para el tradicional desfile del 20 de noviembre que conmemorará el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

A cargo de la Coordinadora de Educación Municipal, Silvia Cabral Muñoz, en la junta se acordó que en el contingente participarán alrededor de 32 escuelas de primaria, secundaria, preparatoria y universidad con 100 alumnos por cada una.

La funcionaria resaltó en presencia de los representantes de la regiones educativas Estatal y Federal, Enrique Murillo y Rogelio Rosales, la importancia de rescatar y preservar las tradiciones y valores nacionales, por lo que la música que acompañe las coreografías rítmicas deberá ser mexicana.

El recorrido del desfile por el centro histórico se acortará a fin de cuidar la salud y bienestar de los alumnos participantes. Pasará por las calles Hospicio, Santuario, Ramón López Velarde y San Luis para culminar frente al monumento al Centenario de la Toma de Zacatecas.

Iniciará a las 10:00 de la mañana en la glorieta Francisco García Salinas y cada plantel llevará su banda de guerra, escolta y descubierta deportiva.

Entre otros temas, los presentes socializaron una obra de teatro sobre prevención de adicciones a cargo del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) para el próximo 23 de octubre, así como la Marcha Fúnebre del 1 de noviembre.

Arriba