Inicia vacunación contra el Covid-19 en Jerez

Inició el programa de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Jerez, donde se pretende aplicar el biológico a cerca de 11 mil personas adultas mayores de 60 años de edad de la cabecera municipal y comunidades.

Este martes 13 de abril se proyectó la atención de 2 mil personas con la vacuna Pfizer quienes recibieron la primera dosis, los adultos mayores estuvieron acudiendo desde temprana hora al lienzo charro Póker de Ases, inmueble habilitado por el basto espacio y evitar aglomeración alguna.

Como parte de la estrategia, se dispuso de un operativo de seguridad encabezado por personal de la Guardia Nacional, también participan elementos de Seguridad Vial, Policía Estatal y de la Municipal, estos últimos realizan recorridos para mantener control en zonas aledañas y evitar incidente alguno.

Para llevar un mejor control y desarrollo de la jornada, se contó con  un despliegue de 140 personas entre Guardia Nacional, Servidores de la Nación y personal médico.

Serán cuatro días los que durará la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Jerez, donde la Delegación de Programas Federales dará a conocer horarios y puntos para aplicar la inyección y serán ellos quienes emitan las convocatorias correspondientes.

Por último, Protección Civil del Municipio participa en la jornada brindando el apoyo en el área de resguardo de las personas que son vacunadas, paramédicos observan la evolución del paciente por 30 minutos y en caso de que el ciudadano presente alguna molestia es trasladado a un hospital para atención oportuna.

Para este miércoles están programadas las colonias Azteca, Valle del Norte, San Isidro, Suave Patria, Villas de San Isidro, Don Durito y Suave Patria a partir de las nueve horas.

A las 10:00 horas corresponde a Ciénega, El Molino 1 y 2, Frente Popular Norte y Sur; a las 11 es el turno de Las Palmas, Organización Campesina y Cervantes Corona; a las 12:00 Jardines de la Victoria, Colonia SUTSEMOP, Nuevo Zacatecas, El Duraznillo, Colonia El Durazno, Olimpia, Magisterial 3, Colonia la Cruz CTM y El Vergel.

A la una de la tarde las colonias Guadalupe y Magisterial, a las 15:00 horas se programa a calles del centro de la ciudad, Esmeralda, Mina, Reforma, Álvaro Obregón, Las Huertas, Privada Mina, López Mateos, Manuel Altamirano, del Reloj, Magisterial, Constitución, Pino Suárez, Gómez Farías, Morelos, Galeana, Privadas Morelos, Colón, González Ortega, San Luis y 16 de septiembre.

A las cuatro de la tarde corresponde a los vecinos de la Suave Patria, García Salinas, Nicolás Bravo, Degollado y Francisco García Salinas.

Es oportuno mencionar que las cuadrillas de vacunación acudirán a los domicilios particulares de las personas impedidas para su movilidad, por lo que es necesario que un familiar acuda a registrarlos previamente en el propio lienzo charro y deberá llevar la credencial INE de quien será vacunado.