Cultura

Inicia Semana Nacional de Teatro Escolar en Jerez

Para fomentar la apreciación en la disciplina teatral, por cuarta ocasión en el municipio se desarrolla el Programa Nacional de Teatro Escolar, inaugurado ese lunes por el Secretario de Gobierno Municipal, Liborio Carrillo Castro.

El funcionario reconoció la labor del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” para la organización de este evento en conjunto con el Instituto Jerezano de Cultura, dirigido por Miguel Ángel Salcedo Quezada.

A través de la obra Corazón Gordito, presentada por el Colectivo Teatral Tavolo, se promoverán los valores personales y familiares en alrededor de mil alumnos jerezanos de quinto y sexto de primaria, secundaria y preparatoria.

Dora Ruelas, Selene de Anda, Celina Guerrero e Ivonne Leyton, interpretan a los personajes de esta historia que narra la travesía de una madre y sus dos hijas en la búsqueda de pertenecer a un modelo de familia sociablemente establecido, por medio del lenguaje y acciones lúdicas.

Corazón Gordito se presentará en diez funciones gratuitas programadas para el lunes 11 y martes 13 de noviembre a las 9:00 y 11:00 horas, y el miércoles 14 y jueves 15 a las 9:00, 11:00 y 13:00 horas, en el teatro Hinojosa.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba