Jerez

Inicia Protección Civil de Jerez visitas guiadas para estudiantes

Para que los menores se relacionen desde temprana edad con su entorno y las actividades de seguridad, alumnos del preescolar Ana María Yrma Maldonado Pinedo efectuaron una visita guiada en las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Jerez.

Dentro del programa Seguridad y Emergencia Escolar, personal de la unidad abrió sus puertas a la institución a efecto de que los niños conozcan sus instalaciones y funcionamiento.

El seguimiento de tal actividad integra a docentes con capacitaciones en primeros auxilios, uso y manejo de extinciones y se les brinda apoyo en la elaboración del plan de emergencia y seguridad para los planteles.

Los pequeños fueron recibidos por el jefe de la Coordinación, Roberto Rosales Colón, quien expuso el uso de herramientas, materiales, equipo operativo y las unidades móviles con las que cuentan, como la ambulancia y el camión de bomberos.

Asimismo recorrieron las áreas de recepción, oficinas administrativas, sala de capacitaciones, dormitorios, cocina y el tubo de descenso de los bomberos, siendo este último el que generó más admiración.

Para finalizar la visita, los pequeños hicieron emocionados el llamado de auxilio durante el simulacro de apagado de incendios, con el que se buscó que conocieran las partes que conforman el camión de bomberos, sus operadores y cómo efectúan sus labores.

Arriba