Jerez

Inicia estratégia de empoderamiento de la mujer y coparticipación de géneros

Con el taller Las nuevas masculinidades, el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE) busca empoderar a la mujer mediante la generación de una cultura de coparticipación que se inculque desde el seno familiar.

Por medio de la participación de ambos sexos y con la modificación de preconceptos sociales, el taller se enfoca a la entrada del hombre a labores que comúnmente realiza la mujer, dando lugar a que actividades del hogar, familiares o laborales se realicen en equipo, indicó Griselda Salcedo Ibarra, titular de la institución.

La Directora del DIF Municipal Susana de la Torre Argüelles, coincidió en la necesidad de erradicar prejuicios para hacer que las relaciones entre hombres y mujeres sean más funcionales y se adapten al ritmo actual de la sociedad.

En el taller impartido en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Artesanal y el Hospital General, se destacó que las nuevas masculinidades implican compartir el control de la realidad con la mujeres y que los varones contribuyan al cambio de sus aptitudes convencionales.

Dicho cambio requiere la oposición al machismo y sus consecuencias negativas, de las que prevalecen la educación sexista y homofóbica que puede desembocar en violencia.

Otro objetivo es consolidar un nuevo proceso en el que los hombres abandonen el sometimiento masculino en miras de una sociedad más igualitaria donde todos puedan ejercer un papel valioso independientemente de su sexo.

Las actividades concluirán con la puesta en escena Valientes a cargo de la compañía Ciénega Teatro, en la que se espera la participación de más de 200 alumnos de primaria.

Arriba