Jerez

Inicia en Jerez revisión de la cuenta pública 2018

Reconoce la ASE transparencia en el gobierno de Aceves Sánchez

El Presidente Municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, se reunió con funcionarios de la Auditoria Superior del Estado (ASE) para iniciar proceso de fiscalización de la cuenta pública municipal del ejercicio fiscal 2018.

En la reunión celebrada en la Sala de Cabildo, Aceves Sánchez pidió a sus funcionarios públicos total disposición para que la revisión salga de la mejor manera.

“Si algo ha caracterizado esta administración es la transparencia, es por ello estamos de puertas abiertas para otorgar cualquier información que sea requerida. Vamos por buen camino, los números así nos lo dirán cuando concluya la revisión”, aseguró.

La investigación emprendida por la ASE durará seis meses, en los que el Ayuntamiento deberá comprobar el recurso ejercido durante el periodo en mención con la entrega de los datos solicitados para esclarecer cualquier duda y evitar sanciones.

Tal revisión se respalda en el Programa Anual de Auditoría para la fiscalización de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018, apegada a las Leyes de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Zacatecas, así como de la de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

En representación del Auditor Superior del Estado Raúl Brito Berumen, Javier Alberto Díaz, Auditor Especial A de la ASE, destacó la apertura y disponibilidad de Aceves Sánchez de trabajar por un municipio transparente que no oculte ningún tipo de información.

Posteriormente, las autoridades presentes firmaron el acta de inicio de auditoría, entre ellos Pedro García Tachiquín, Director de Auditoría Financiera de la ASE; la Síndico Carolina Salazar; Liborio Carrillo, Secretario de Gobierno y Jesús Rodríguez del Muro, Tesorero Municipal.

También participaron Octavio de la Torre, Director de Desarrollo Económico y Social; José Ángel Flores, Director de Obras y Servicios Públicos; Carlos Núñez, Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez y Alejandro Girón, Contralor Municipal.

Arriba