Jerez

Inicia campaña de reforestación en Jerez

El Ayuntamiento de Jerez en conjunto con la asociación civil Sembrando Conciencias, puso en marcha la jornada de reforestación en la calle Galeana.

El alcalde Antonio Aceves Sánchez, destacó la importancia de esta acción que se concretó gracias a la participación ciudadana, y dijo que este tipo de estrategias a favor del medio ambiente siempre encontrarán respaldo en su gobierno.

Así, anunció que la administración que encabeza contempla un proyecto para distribuir bolsas biodegradables en los comercios locales, mismas que se desintegran en un plazo de un año, en el cometido que “Jerez sea un pueblo certificado y amigable con el cuidado al medio ambiente”.

En total se plantarán 36 árboles tipo jacaranda desde la calle Pino Suárez hasta Río Grande sobre la Galeana. En su primera etapa se utilizará tecnología de riego profundo y se instalarán geomembranas para que las raíces no perjudiquen fincas, calles o banquetas.

Daniel Santoyo, representante de Sembrando Conciencias, aseguró que hoy Jerez marca la pauta de la lucha contra el cambio climático y a su vez agradeció a los vecinos que se comprometieron con el cuidado de las jacarandas que estarán cerca de sus hogares.

Al inicio de actividades acudió el Director de Obras y Servicios Públicos, José Ángel Flores; Sergio Ávila, jefe del Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; alumnos de la Secundaria Armando Cruz Palomino y niños del Instituto Educativo Fritz Perls.

Arriba