Jerez

Incrementa actividad turística en este periodo vacacional en Jerez

Alba Dena Pereira, Jefa del Departamento de Turismo en Jerez, comentó que existe una notable diferencia en comparativo con años anteriores para este verano 2019, debido al incremento en la actividad turística del municipio con el arribo de personas provenientes de todo el país y el extranjero.

Confirmó que las estadísticas denotan el aumento de visitantes, tanto en grupos, individuales como personas que vienen a visitar a sus familiares o a participar de eventos sociales.

Basado en el monitoreo de ocupación hotelera y a prestadores de servicios turísticos, además de los productos solicitados en el mismo departamento y módulos de éste, se calcula que el porcentaje es mayor comparativo al año pasado.

Factores como la seguridad, operativos especiales, oferta turística, estrategias realizadas por la administración municipal que encabeza Antonio Aceves Sánchez, favorecen las condiciones para que las familias elijan a Jerez como destino, además en la mayoría de las comunidades rurales, la llegada de migrantes para participar de eventos sociales también deja de manifiesto la comodidad de éstos para su estancia en el municipio.

La titular de Turismo mencionó que según registros, la mayoría de turismo y visitantes provienen de California, Illinois, Texas y Arizona, mientras que del país viajan desde Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y otros estados.

Arriba